LA EMPRESA UN ENFOQUE MODERNO DE LAS ORGANIZACIONES
La empresa es una organización cuya organización se rige por los principios de organización.
Organización Acción de organizar, es una función de la administración.
Dirección
La administración es el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los Individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados.
Señala que :
Los administradores son los encargados de desarrollar las funciones administrativas.
Se aplica a todo tipo de organización.
Aplicable a todos los niveles organizacionales.
Su objetivo es crear un superávit.
Se ocupa de mejorar la productividad, lo que implica que se preocupe por la eficacia y la eficiencia.
Eficacia: cumplimiento de objetivos
Eficiencia: no solo basta con conseguir los objetivos, sino que hay que conseguirlos con el menor número de recursos.
Administración: proceso que pretende diseñar los objetivos que deben lograr un grupo de personas, controlando los medios que utilizan.
Funciones de la Administración
Planificación: Proceso de toma de decisiones, entendida como puente entre el presente y un futuro Deseado, se definen los objetivos y la forma de pasar del sistema presente al futuro, así Como los medios utilizados.
Organización: Se asignan las tareas y se coordina el trabajo de los empleados, cuyo resultado es la Estructura formal de la empresa. Se produce la división del trabajo, que conlleva la Coordinación de esfuerzos, se definen las relaciones entre personas y unidades; y la Organización y el exterior.
Integración de personal: Número de puestos de trabajo, calificación y búsqueda de empleados.
Dirección:
Se motiva y se guía a los trabajadores para que faciliten la consecución de los objetivos.
Control: Comprobar el estado de los objetivos, se parte de los objetivos (estándar), se ve si se están consiguiendo o no, sino se están consiguiendo, se tomarán las medidas oportunas para su consecución.
Los pilares de la teoría clásica de administración se desarrollan antes de la industrialización. Entre éstos pilares, se incluyen la división del trabajo y la especialización, la estructura organizacional, el alcance del control, el proceso escalar ó jerarquía de autoridad, y la delegación de la autoridad. En segundo lugar, en los siglos anteriores a la industrialización, ocurrieron cambios significativos en cuanto a los conceptos de autoridad y poder. Es sabido, que existen tres bases fundamentales para legitimizar la autoridad, estos son: tradición, carisma y ley (base racional). Durante el período anterior a la industrialización, se produce una tendencia a basar la autoridad en la tradición legal más que en la basada en la tradición. Hoy en día, en las organizaciones, tienden a basar la autoridad en el carisma. En tercer lugar, los valores que prevalecían en cuanto al trabajo cambiaron fundamentalmente. En el siglo XVIII el trabajo ya había dejado de ser una actividad denigrante que era realizada por los esclavos, para pasar a ser signo de inherente bondad, dignificación y valor del hombre.
Economista de Profesion experto en Finanzas y Administracion Financiera, Con experiencia en la elaboracion de Proyectos de Inversion Pública del SNIP.Con conocimientos en la elaboracion de los instrumentos de gestión publica, como son: ROF.,MOF.,CAP.,PAP.,RIT.,POI.,MAPRO.,entre otros.Especialista en SIAF.; SIGA,SIPER.Especialista en Apalancamiento Financiero, ratios y otros.
Docente virtualista y experto en Educación a Distancia, con todos los conocimientos digitalizados, como programas y paquetes de Software en Educacion a Distancia,en mi haber obstento haber elaborado material educativo a distancia Libros de Formación Profesional.
LA EMPRESA UN ENFOQUE MODERNO DE LAS ORGANIZACIONES
ResponderEliminarLa empresa es una organización cuya organización se rige por los principios de organización.
Organización
Acción de organizar, es una función de la administración.
Dirección
La administración es el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los
Individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados.
Señala que :
Los administradores son los encargados de desarrollar las funciones administrativas.
Se aplica a todo tipo de organización.
Aplicable a todos los niveles organizacionales.
Su objetivo es crear un superávit.
Se ocupa de mejorar la productividad, lo que implica que se preocupe por la eficacia y la eficiencia.
Eficacia: cumplimiento de objetivos
Eficiencia: no solo basta con conseguir los objetivos, sino que hay que conseguirlos con el
menor número de recursos.
Administración: proceso que pretende diseñar los objetivos que deben lograr un grupo de
personas, controlando los medios que utilizan.
Funciones de la Administración
Planificación:
Proceso de toma de decisiones, entendida como puente entre el presente y un futuro
Deseado, se definen los objetivos y la forma de pasar del sistema presente al futuro, así
Como los medios utilizados.
Organización:
Se asignan las tareas y se coordina el trabajo de los empleados, cuyo resultado es la
Estructura formal de la empresa. Se produce la división del trabajo, que conlleva la
Coordinación de esfuerzos, se definen las relaciones entre personas y unidades; y la
Organización y el exterior.
Integración de personal:
Número de puestos de trabajo, calificación y búsqueda de empleados.
Dirección:
Se motiva y se guía a los trabajadores para que faciliten la consecución de los objetivos.
Control:
Comprobar el estado de los objetivos, se parte de los objetivos (estándar), se ve si se están consiguiendo o no, sino se están consiguiendo, se tomarán las medidas oportunas para su consecución.
Los pilares de la teoría clásica de administración se desarrollan antes de la industrialización. Entre éstos pilares, se incluyen la división del trabajo y la especialización, la estructura organizacional, el alcance del control, el proceso escalar ó jerarquía de autoridad, y la delegación de la autoridad.
ResponderEliminarEn segundo lugar, en los siglos anteriores a la industrialización, ocurrieron cambios significativos en cuanto a los conceptos de autoridad y poder. Es sabido, que existen tres bases fundamentales para legitimizar la autoridad, estos son: tradición, carisma y ley (base racional). Durante el período anterior a la industrialización, se produce una tendencia a basar la autoridad en la tradición legal más que en la basada en la tradición. Hoy en día, en las organizaciones, tienden a basar la autoridad en el carisma.
En tercer lugar, los valores que prevalecían en cuanto al trabajo cambiaron fundamentalmente. En el siglo XVIII el trabajo ya había dejado de ser una actividad denigrante que era realizada por los esclavos, para pasar a ser signo de inherente bondad, dignificación y valor del hombre.