domingo, 21 de marzo de 2010

BENCHMARKING


1 comentario:

  1. una definición del benchmarking.

    El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

    Tipos de benchmarking.

    Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas.

    Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.

    Benchmarking funcional (genérico): comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización.

    ¿Por qué emplear el benchmarking?

    Planificación estratégica: el benchmarking es una herramienta útil para recopilar información.

    Pronósticos: la información del benchmarking se utiliza para medir el estado del mercado y predecir los potenciales de éste.

    Nuevas ideas: el benchmarking es una fuente de ideas de negocios. Expone a los individuos a nuevos productos, procesos de trabajo y formas de manejar los recursos de la empresa.

    Comparaciones producto/proceso: involucra la recopilación de información sobre los productos o procesos de los competidores o de las empresas excelentes. Esta información se emplea como estándar de comparación para productos o servicios similares en la organización.

    Fijación de objetivos: el benchmarking se usa como un medio para identificar las mejores prácticas. Muchas veces, la información recopilada se utiliza para establecer objetivos específicos para sus productos o procesos.

    ¿Qué cosas someter al proceso de benchmarking?

    Cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del benchmarking:
    • Productos y servicios.
    • Procesos de trabajo.
    • Funciones de apoyo.
    • Desempeño organizacional.
    • Estrategia.
    Es una buena herramienta de gestion empresarial para comparar procesos de organizacion, y copiarlas.

    Lo saluda Mag. Freddy Villar Castillo
    Docente Universitario

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