domingo, 21 de marzo de 2010

EL BALANCED SCORE CARD


1 comentario:

  1. El Balanced Score Card, es una herramienta metodológica, que es utilizado con las expresiones cualitativas y c cuantitativas de la visión, misión, y objetivos estratégicos y se convierten en indicadores o en inyectores del planeamiento estratégico en una organización empresarial de liderazgo.
    Se convierte en un Comando de Mando Integral para el control y monitoreo de sus cuatro perspectivas : Perspectiva del Cliente, Perspectiva los Procesos Internos, Perspectiva Financiera, Perspectiva del Aprendizaje y Crecimiento. (Paradigma de la Administración Gerencial)
    El Balanced Scorecard es una herramienta que va mas allá de la medición del desempeño financiero, ya que complementa las mediciones financieras tradicionales con criterios que medían el desempeño desde tres perspectivas adicionales: las de los clientes, los procesos internos de negocios y el aprendizaje y crecimiento
    En 1992, Robert Kaplan y David Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir un concepto bastante efectivo para alinear la empresa hacia la consecución de las estrategias del negocio, a través de objetivos e indicadores tangibles
    Ayuda a los ejecutivos a construir un consenso en torno a la visión y la estrategia de la organización. Es un conjunto integrado de objetivos e indicadores, acordados por todos los altos ejecutivos, que describan los impulsores del éxito a largo plazo.
    Llegar a un consenso y luego traducir su visión en términos que tuvieran sentido para las personas que la ejecutarían.
    Permite a los ejecutivos comunicar su estrategia hacia arriba o hacia abajo en la organización y vincularla a los objetivos departamentales e individuales.

    ResponderEliminar